Día del Respeto a la Diversidad Cultural

 

 

Tradicionalmente, el 12 de octubre fue conocido como “Día de la Raza”, pero en el año 2010, fue sustituido por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.


La intención, en esta fecha, es promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.


La diversidad cultural constituye una promesa de renovación y de dinamismo, es el motor mismo de la innovación y del desarrollo.


De esta manera, se busca promover la reflexión permanente acerca de la historia y fomentar el diálogo para reconocer y respetar la diversidad cultural.


Nos une una misma patria y la misión que tenemos ahora, es la de restablecer los derechos, muchas veces olvidados, de los habitantes de nuestros pueblos originarios que son: el respeto a su cultura, a sus pensamientos, a sus tierras, a sus libertades y a sus creencias.


Por eso este día, se conmemora el encuentro entre culturas y tiene un gran valor ya que se renuevan promesas de paz, de respeto, de hermandad.

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar