Institucional

 

Objetivos (ideario)

 

Hno. PolicarpoComo Colegio Católico, se asume la Doctrina específica de la Iglesia sobre la educación católica.

 

Por consiguiente, para la Iglesia educar al hombre es parte integrante de su misión evangelizadora, continuando así la misión de “Cristo Maestro" El colegio corazonista está orientado y organizado en clave pastoral. Es un lugar de evangelización, de auténtico apostolado y de acción pastoral, no en virtud de acciones complementarias, paralelas o para escolares, sino por la naturaleza misma de su misión directamente dirigida a formar la personalidad cristiana.

 

Es un lugar privilegiado de la formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, de modo que el educando llegue a realizar la síntesis entre FE Y CULTURA, FE Y CIENCIA, FE Y VIDA. La obra educativa de los Hermanos del Sagrado Corazón se prolonga en el tiempo y en el espacio al insertarse e identificarse en el contexto cultural, pastoral y social de los países en los que está implantada Los Hermanos del Sagrado Corazón tienen un mandato especial de la Iglesia: ser educadores de la Fe. El Padre Andrés Coindre (1787-1826) en el año 1821 funda la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón, en Francia, para "instruir a la juventud abandonada e iniciarla en el conocimiento y amor de Dios".

 

Padre CoindreEl carisma fundacional, fruto del Espíritu Santo y del ardor misionero del Padre fundador, se hace congregacional y recibe una difusión e impulso vigorosos a partir de los primeros Hermanos, especialmente del Venerable Hermano Policarpo (1801-1859), considerado con toda justicia, como el SEGUNDO FUNDADOR del Instituto. Impulsados por este espíritu misionero, los Hermanos llegan a la República Argentina en 1930.

 

Los Hermanos del Sagrado Corazón sustentan y dan testimonio del carisma corazonista que intenta construir el Reino desde la contemplación del Corazón abierto en el costado traspasado del Salvador, signo del amor divino.

 

A partir del "AMETUR COR JESU", "su divisa y común esperanza" sellada en su escudo, anhelo e imperativo, se comprometen a CREER en el amor de Dios, VIVIR de él y DIFUNDIRLO.

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar