Pastoral y Catequesis

 

 

Nivel Secundario: Vía crucis

 

 

El Vía Crucis pertenece a una práctica muy antigua en la Iglesia. Como lo dice en latín, se refiere al camino que recorrió Jesús desde su arresto la noche del Jueves Santo en el huerto de los Olivos hasta que su cuerpo es colocado en el Sepulcro después de su crucifixión.  En nuestro colegio preparamos este camino en cada uno de los cursos pero con un recorrido diferente. Será Jesús quien en ese trayecto nos acompañará a cada uno de nosotros ayudándonos a soportar las dificultades y las experiencias de sufrimiento y dolor que nos presenta la vida y en particular la de los miles de jóvenes en nuestro país y en el mundo, que se encuentran hoy atascados por su condición o atravesados por situaciones problemáticas y que buscan también junto a Él, encontrar la manera de seguir adelante y superar su realidad. 

Nuestros padres y hermanos fundadores del Sagrado Corazón de Jesús supieron también reconocer en sus vidas ese sufrimiento en tantos jóvenes que se encontraban en la marginalidad y el olvido. Ellos curaron las heridas y sanaron las llagas de Jesús en cada joven con quienes se encontraban, así como lo hizo el Buen Samaritano haciéndose prójimo de su hermano herido.

 

 

 

































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar