Pastoral y Catequesis

 

 

Nivel Secundario : Talleres para la Confirmación – 1° año.

 

 

Objetivo general:

> Prepararse personal y comunitariamente para el sacramento de la Confirmación.

Objetivos específicos:

> Gestar un ambiente propicio para el encuentro con Cristo (desde la oración personal y comunitaria, el ministerio de la Palabra de Dios, el compartir de la vida, etc.), que se revela de modo progresivo y gradual (Cf. DCG 112).
> Que los jóvenes vayan aprendiendo a vivir sus propias experiencias de vida con una mirada de fe.
> Conocer el sacramento de la Confirmación y su importancia en la vida del cristiano.


Destinatarios: Alumnos de 1er año Economía y 1er año Sociales.

Horario: Los jueves cada dos semanas, un grupo de 14:30 a 15:30 horas.

Colaboradores: Alumnos del grupo de Animación Pastoral del colegio.

Propuesta:

Sabiendo que “La Catequesis es un camino de crecimiento y maduración de la fe en un contexto comunitario que da sentido a la vida” (Juntos para una evangelización permanente 50). Nos proponemos este espacio para ir descubriendo y descubriéndonos a nosotros mismos y a Dios en nuestra vida. Un espacio que permita descubrir la riqueza de nuestra fe y el encuentro con el otro. Y fundamentalmente nos anime a confirmar esa fe.

Esa misma fe que padres y padrinos eligieron por nosotros cuando éramos pequeños y ahora la asumimos como nuestra y la proclamamos como tal.

Por eso este espacio es una puerta abierta a todo aquel que busque alimentar su fe en el otro y con los otros, a través de juegos, dinámicas, testimonios y fundamentalmente La Palabra de Dios, para ser protagonistas de nuestro propio Pentecostés.

Si buscas lo mismo te esperamos….


 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar