Secundaria

 

El año de Belgrano, dos aniversarios para festejar

 

 


A doscientos cincuenta años de su nacimiento y a doscientos de su muerte, se ha declarado el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la Independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la Emancipación sudamericana.


Por ser una las figuras fundamentales de la Independencia, resulta especialmente importante que los argentinos lo recordemos a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas.


Manuel Belgrano, un héroe, trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.
Para homenajearlo, los chicos de quinto año Economía: Lucas Kübler, Chiara Angeli, Belén Montalvo, Pilar Vega, Juan Cruz Ravazzini y Federico Morra, con la colaboración de su profesor Rodrigo Soto, han preparado este video que incluye un acto conmemorativo.


¡Agradecemos a los chicos y al profesor por su esfuerzo y compromiso!

 

 


 

 

 

 

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar