Secundaria

 

El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos…

 

 

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos; marcó el inicio de un camino que todavía, hoy, seguimos transitando.


A más de doscientos años de ese acto patriótico, debemos honrar a esos hombres que nos hicieron libres.


Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad para lograrlo. Juntos debemos seguir sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad. Estamos obligados a romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del ego’smo, de la ambición desmedida y luchar para forjar un país más justo, sincero y solidario.
Cada uno, desde el lugar que le toque ocupar, es responsable y debe comprometerse en este camino de fomentar estos valores en nuestros jóvenes.


Feliz día de la Patria!

 

 

"Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso."


Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899- 1986).

 


A continuación, nuestro especial agradecimiento a todos los que hicieron posible este acto virtual:

 

A los abanderados del Colegio.

A los alumnos de 3ro y 4to Sociales: Clara Ben’tez, Agustina Marchiano, Facundo Haddad, Camila Toloza, Santiago Corrar, Violeta Farías Nazábal, Miranda González Sartori, Magalí Grasso, Valentina Manduca, Guadalupe Marano, Mora Pagano, Valentina Villamil.


A las profesoras: Florencia Blanco y Cecilia Della Corte

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar