Secundaria

 

Nueva Escuela Secundaria (N.E.S)
Período de inscripción de aspirantes a Primer Año.

 

Desde el año 2015 se implementó en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reforma integral del Nivel Secundario que se denomina N.E.S. (Nueva Escuela Secundaria).

 

Esta reforma impulsó una modificación estructural de los planes de estudios tradicionales para la que todos los Establecimientos de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires se prepararon bajo las indicaciones y supervisión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

 

Acorde a la reforma de la NES, el Colegio "Benito Nazar" ofrece las siguientes modalidades:

 

Bachillerato con orientación en Economía y Administración

Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

 

(ambos de 5 años de duración)

 

Los nuevos planes enmarcados dentro de la NES cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación otorgando títulos de EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPLETA y válidos para proseguir estudios superiores terciarios y/o universitarios

 

En el proceso de ingreso y admisión se fija una fecha para tener una ENTREVISTA PRELIMINAR con al alumno interesado y su familia.

 

En este primer encuentro se debe presentar original y fotocopia del Boletín final de 6o grado y del último (boletín parcial) correspondiente a 7o grado.

 

Existen dos instancias de evaluación previa para el aspirante: un TEST PSICOLÓGICO y un EXAMEN DE LENGUA y MATEMÁTICA (cuyos contenidos se proveen previamente).

 

Estas evaluaciones son de gran importancia para establecer el perfil del aspirante y conocer si reúne las características mínimas necesarias para poder enfrentar las exigencias del Nivel Secundario en nuestro Establecimiento.

 

Los exámenes NO SON eliminatorios ni conllevan calificación alguna.

 

Para convertirse en ASPIRANTE y quedar habilitado para rendir las instancias de evaluación se debe abonar previamente el DERECHO DE EXAMEN/PRE-INSCRIPCIÓN correspondiente.

 

Es requisito fundamental de ingreso tener el 7o grado COMPLETO y APROBADO al mes de diciembre del año anterior a ingresar a 1o Año.

 

Por consultas sobre pre-inscripción a 1o Año puede escribir a:

secretaria_sec@benitonazar.esc.edu.ar

 

 

Período de inscripción de aspirantes a 2o, 3o y 4o Año N.E.S.

(provenientes de otros Establecimientos)

 

Para los cursos superiores de 2o, 3o y 4o Año el Colegio ofrece las mismas modalidades de planes de estudio que se ofrecen en 1o Año:

 

Bachillerato con orientación en Economía y Administración

Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

 

La posibilidad de otorgar vacantes está condicionada a la disponibilidad en los cursos respectivos y a la planificación institucional que el Colegio realiza cada año con vistas al próximo curso escolar.

 

En el proceso de ingreso y admisión se fija fecha para tener una o más ENTREVISTAS con un representante del EQUIPO DIRECTIVO (la primera reunión es con el aspirante y sus Padres).

 

En esa ocasión se debe presentar original y fotocopia de los Boletines de Calificaciones (Finales o Parciales) del Establecimiento de origen (de los cursos que correspondan).

 

Los ingresos a 2o, 3o y 4o Año exigen el análisis de posibilidad de equivalencias de asignaturas pendientes por cambio de plan entre el Establecimiento de origen y nuestro Colegio.

 

Requisitos de ingreso para 2o, 3o y 4o Año (N.E.S.)

- estar promovido en el curso inmediato anterior al que desea ingresar

- no haber repetido cursos anteriores.


Por consultas sobre inscripción puede escribir a: secretaria_sec@benitonazar.esc.edu.ar

(recomendamos indicar el plan de estudios actual que se encuentra cursando en otro Establecimiento)

 

 

Horarios

» Horario por curso 2019

» Horarios de Educación Física 2019

» Horarios de Talleres 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Benito Nazar - Estado de Israel 4230 (C1185AAO) Buenos Aires - Teléfono: 4862-4993/8406 Fax: 4863-0132 E-mail: info@benitonazar.esc.edu.ar